1 – ¿Quién soy?

Village de Carmarans, pequeño pueblo del Aveyron que le da origen a mi apellido

Soy José

Mi nombre completo José Enrique Carmaran Saccomandi, nací el 12 de septiembre de 1972 en Concordia provincia de Entre Ríos, Argentina, pero mi lugar de origen es Clodomiro Ledesma a tan solo 27 km al sur de esta ciudad cabecera departamental.

Desde muy chico me interesó mucho saber quiénes eran mis ancestros, pero solo pude saber nombres y algunos pocos datos más, ya que la mayoría tenemos el mismo problema, casi nadie hablaba de su vida, mucho menos de su pasado.

Aproximadamente en 1997 con veinticinco años, comencé a indagar algo más con la idea de solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana, ahí tomé conciencia que realmente no sabía nada de mi familia; reunir la documentación necesaria fue un largo y tedioso camino que desde el primer día no hizo más que apasionarme por lo que estaba haciendo. Desde aquel momento no he parado de dedicar todo tiempo libre a buscar más y más datos, que no son solo una simple lista de nombres que llegan hasta aproximadamente 1630, sino que detrás de cada individuo hay una historia, una forma de vida, costumbres y caminos recorridos entre pequeños pueblos salidos de cuentos de hadas, según las ramas, unos en Basilicata, sur de Italia, otros en la Lombardía, norte de Italia, en el Cantal y Aveyron en el sur de Francia.

Si bien desde el comienzo despertó en mí muchas ganas de conocer cada pueblo, con el correr del tiempo eso fue acrecentándose cada vez más, con la certeza de que ese día soñado llegaría estudié italiano y francés además de un pequeño conocimiento del inglés, con la gran ambición de poder hablar con aquellas personas que seguramente podrían contarme muchas historias, sin intermediarios. En el año 2017 emprendí ese viaje soñado que me llevó por cada pueblo, por cada sitio donde vivieron mis ancestros, aprovechando al máximo la posibilidad de aprender de tantas personas excepcionales que me crucé en tan anhelado camino.

La genealogía es una pasión que crece con cada búsqueda, con cada encuentro y por qué no con cada desencuentro y sobretodo con cada nuevo desafío.

De la misma manera que mucha gente me ha tendido una mano en este largo camino, también me he sentido reconfortado ayudando a tantos otros.

Hoy puedo ofrecerte todo mi conocimiento con más de 20 años de experiencia en diversas investigaciones y no solo de una actividad que hago pensando en la parte económica, sino que es un trabajo que hago con mucha pasión y dedicación, poniendo todo de mí para hacerte conocer la historia de tu familia, no sigas postergando descubrir tu propia vida.

Te sugiero leer de qué manera hacer tu consulta y luego escríbeme, con mucho gusto analizaré tu pedido y te enviaré un presupuesto personalizado.