3 – Servicio Ciudadanía Italiana

GenConcordia te ofrece servicio de asesoramiento en trámite de reconocimiento de ciudadanía Italiana.

Si bien el trámite para reconocimiento de la ciudadanía Italiana (Ius Sanguinis) no es muy complicado, para quien lo desconoce puede llegar a serlo, hay pasos a seguir que pueden llegar a estancar tus búsquedas por no saber cómo realizarlos, GenConcordia te hará las cosas mucho más simple, puedes optar por:

Contratar nuestro servicio de asesoramiento en línea en el que te acompañaremos paso a paso como obtener cada uno de los documentos necesarios.

O bien puedes olvidarte de todo y dejarnos en nuestras manos a que hagamos el trabajo por ti, en esta opción te entregaremos la carpeta lista para ser presentada ante el consulado competente a tu jurisdicción o bien en la comuna italiana deseada.

Para aquellos casos en que sea necesario GenConcordia cuenta con el apoyo y trabajo de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos e idóneos de Italia para derivarte.

Un caso que podemos mencionarte en el que es indispensable el servicio de un abogado en Italia, es en juicio vía materna (sucede cuando hay hijos nacidos con fecha anterior a 1948)

En otros casos si bien no es imprescindible, si te decides por tramitarla tú mismo en la comuna italiana, el desconocimiento de las leyes italianas y la barrera idiomática pueden llegar a jugarte una mala  pasada, ante estos posibles inconvenientes es aconsejable dejarse asesorar por personas expertas en la materia.

Te sugerimos leer qué tener en cuenta para realizar la búsqueda antes de Contactarnos escribiéndonos a [email protected]